viernes, 10 de abril de 2009

Bancos y depositos a nuevos clientes

Todos sabemos que en estos momentos los tipos de interés están por los suelos y que la remuneración que dan los bancos en depósitos a plazo fijo son muy bajos.
Esta afirmación no se cumple si eres un nuevo cliente, ya que diversas entidades (aunque no lo publiciten y son obvias las razones para no publicitarlo) ofrecen depósitos de hasta el 5% para atraer a nuevos clientes.
El otro día leí que la caixa oculta que ofrece un deposito del 4% a nuevos clientes.

¿Porque lo oculta?

Pues obviamente si yo soy cliente me sentiría ofendido que a mi no me ofrezcan nada interesante siendo un cliente de muchos años y a alguien nuevo si (¿a que me suena esto?Ah si los móviles gratis de potabilidad en las compañías de telefonía móvil).


Pero hay compañias que llegan mas lejos. El otro dia leo: "Nota de prensa caixanova: Deposito primavera, un deposito creciente que aumenta cada 6meses"

Y claro, como tengo una cuenta desde pequeño alli, dije, voy aprovechar, que no tengo ganas de andar cambiando de banco y a ver si saco algo de rentabilidad. Cual es mi sorpresa que solo es para nuevos clientes. El interventor me pidio disculpas, que ya le vinieran varios clientes a preguntar por ello, "pero que solo era para nuevos clientes", "que es un fallo de caixanova de publicitarlo" "que eso solo se debería saber de puertas para dentro"

En cierto modo, están jugando con la gente, porque uno se hace unas expectativas que se caen al suelo.

Pero analizando la base del problema, dejo una pregunta en el aire:
¿es mejor publicitarlo para que lo conozca muchos y potenciales clientes u ocultarlo y que te lo ofrezcan si caes en su oficina?


No hay comentarios: