miércoles, 15 de abril de 2009

Apuntes sobre la banca electronica online

votar

Todavía existe un miedo a la banca electrónica, no tan generalizado como a finales de los 90, pero si bastante pronunciado.


Todavía mucha gente piensa que el dinero en ing o en cualquier otro banco no existe (Cualquier banco online puede tener problemas como cualquiera, pero el cierre de ing sería similar al cierre del banco Santander en España).


Lo que pasa es que desde la antiguedad ya existe una desconfianza general en empresas o personas que no conoces o que no te han recomendado y si a esto le añadimos que el tramite en vez de ser físico es a través de Internet pues la desconfianza se eleva al infinito.


Debemos cambiar el chip, cada vez mas gente paga a través de Internet y cada vez mas gente confía en empresas virtuales (véase agencias de viajes) .

Ademas si hablamos de banca online, te puedes ahorrar un dinerillo en comisones, y en paseillos al banco.

A menudo me dicen que no confíe en bancos online y en parte tiene razón porque si ya desconfías de el banco de al lado imaginate de un banco desconocido. Antes de nada debes fijarte en la trayectoria del banco, las opiniones, las recomendaciones....., en cierto modo es como comprar por ebay.

Ademas debes pensar que con la globalizacion todo esta muy conectado y los problemas se traspasan de unos a otros, sino que se lo digan a caja castilla la mancha el problema que tuvo con las subprime estadounidenses.

Así que "el que no arriega no gana"

Via: world bank retail
Ahorro en banca: Ahorrodiario

1 comentario:

Amos2526 dijo...

Hi My Friend!

have a nice day

http://netbook-notebook-computer.blogspot.com