martes, 8 de septiembre de 2009

Instrucciones de como activar la Engel Cam de Gol tv

Instrucciones y experiencia con la Engel Cam de Gol televisión para tdt de pago

Os voy a relatar como es el proceso de activación de la Engel Cam, el cual en mi caso estubo plagado de problemas. Problemas que pueden explicarse debido a la temprana introducción des este canal a través de la tdtpremium


Actualmente hay muy pocas Engel cam,ya que debido a la reciente aprobación del decreto de la televisión de pago, no han tenido margen para poder fabricar y distribuir en el mercado español. Yo conseguí una en el corte ingles, pero también disponen en mediamarkt o carrefour.

Existen 3 formas de activar: por teléfono,internet o sms.

Yo decidí hacerlo a través del teléfono

Mi primer problema en la activación fue que la numeración de la tarjeta de goltv no estaba reconocida por el sistema, posiblemente debido a un problema de duplicación. Entonces tras varios intentos y llamadas fue imposible la activación, con lo cual me dijeron que al dia siguiente me llamarían del servicio técnico.
Cumplieron su promesa y me llamaron y me dijeron que tenia que cambiar la tarjeta, entonces procedí a ir a cambiarla. Al principio eran un poco reacios a cambiarla porque decían que era un problema de goltv y que ellos no se hacían responsables, pero tras varias consultas accedieron a cambiarla.

Bueno una vez tengo la tarjeta nueva procedo a activarla.

Es importante saber el listado de tv compatibles. Aquí tenéis un listado no oficial, ya que oficialmente solo admite philips y sony, pero según comprobaron muchos usuarios en alotrolado y diesl.com la mayoria de los modelos son compatibles.

1.-Encendemos la tele y la sintonizamos en gol tv e insertamos el modulo Engel Cam. Una vez insertada la tarjeta en el modulo Engel cam (con el chip hacia ti, como el la imagen porque en la caja lo pone al revés) y este a su vez en la ranura pcmcia de la television, aparecerá un mensaje "modulo ci detectado" y después "canal codificado"



2.-Procedemos a llamar al 902 433 601. Nos pedirán nuestros datos, cuenta bancaria, numeración de la tarjeta.

3.- Después de unos segundos aparecerá una pantalla azul con un mensaje: "Tarjeta desactivada"

4.-Una vez el operador proceda a activar la tarjeta. El canal gol tv se podrá ver y escuchar debajo de la pantalla azul.

5.-Para poder ver el canal correctamente, debemos(en mi caso funcionó):

a)Apagar y desenchufar la tv
b)Encender y sacar el modulo cam.
c)Volver a insertar el modulo engel cam
d)Esperar unos segundos y tras el mensaje de "canal codificado" ya podréis ver el canal perfectamente.

Espero haberos ayudado y que podáis disfrutar de la tdt premium.

No hay comentarios: