sábado, 28 de marzo de 2009

The ring. La maldición de los SMS

Recibes un mensaje SMS en tu móvil. Al leerlo ves que solo consiste en una extraña cadena de caracteres incomprensibles. Al poco tiempo comienzas a tener un fuerte dolor de cabeza y en unas pocas horas, mueres horriblemente de hemorragia cerebral.

Esta historia, que parece sacada de una película de terror, está causando verdaderos problemas en Egipto. Obviamente se trata de un bulo, pero al parecer un diario egipcio le otorgo cierta credibilidad explicando que el mensaje maldito comenzaba con un signo “+” y terminaba por “111”. El rumor se ha extendido hasta tal punto, que el ministerio de sanidad ha tenido que negarla públicamente. Al mismo tiempo, las autoridades han detenido a tres hombres, acusándoles de ser los que originaron esta peculiar maldición.

Egipto y sus tumbas faraónicas siempre han sido fuente de misterios, pero parece que las maldiciones se van adaptando a los nuevos tiempos. Después de conocer esta historia, ya no estoy tan seguro de que los SMS sean invulnerables a los virus. Espero que ninguno sea tan “mortal”.

Vía | Mobile Zeitgeist, Xatakamovil

No hay comentarios: