sábado, 14 de marzo de 2009

¿La burbuja inmobiliaria?Brebe explicación

Ya sé que el titulo del post suena a aburrido e incluso pesado, pero he leído un articulo interesante en el pais y voy a tratar de resumir lo mas importante.

A lo largo de los años los españoles y gracias a la imposición de la moda de las hipotecas, nos fuimos endeudando (hipotecas) sin pensar que en el futuro igual no teníamos trabajo, esto provocó, que mucha gente se endeudara tanto que ahora no puede hacer frente a sus obligaciones. Esto de por si ya produce una burbuja porque estas hinchando algo que no es real, ya que muchas personas vivían por encima de sus posibilidades: Por ejemplo pedir un prestamo para irse de viaje....

Resulta además que nos hemos especializado en ser albañiles, fontaneros, electricistas......un sinfín de ocupaciones relacionadas con la construcción; y que ahora nuestra experiencia laboral ya no vale y tendremos que "dedicarnos a otra cosa", porque el sector de la construccion ha subido de forma que todo era un espejismo, y detras de ese crecimiento habia una realidad bien distinta.

Por otro lado compramos coches que no podiamos comprar pero como todo iba bien, lo comprabamos y claro el tejido industrial automovilisto crecia de forma desorbitada y las empresas automovilisticas vendian coches como churros y creaban mucho empleo, pero la realidad era bien distinta porque todo ese crecimiento no era cierto y poco a poco se traslada a todos los sectores.

Nos dedicamos a construir y comprar casas que en un futuro valdrían mas, pero resulta que ahora cada vez valen menos.

Con lo cual los promotores, que se financiaron a traves de los bancos cobran mucho menos o no cobran o no acaban la obra,con lo cual los bancos no cobran y entonces carecen de liquidez. De esta forma los bancos establecen unas estrictas reglas de credito, lo cual provoca que muchas empresas no puedan financiarse o crecer.

En resumen, el afan por crecer desorbitadamente y sin control nos ha llevado a una crisis incontrolada y desconocida.

Vía: El pais

1 comentario:

Rafkat Rafikov dijo...

Me gusta mucho tu Blog!!!
Entra al mio te gustara y haz algunos clics en los anuncios de Google porfavor!!!!
Muchas gracias!!!
http://www.newaysspain.blogspot.com/