domingo, 9 de agosto de 2009

Analogico, Digital y la moda

Hoy en dia lo analógico esta en desuso y lo digital esta de moda. Debemos reflexionar sobre que es mejor calidad o comodidad.

Mucha gente dice "cómprate una cámara digital que las fotos tienen mucha mejor calidad que las antiguas" y lo que de no sabe es que una anticuaya analógica puede sacar una foto con una calidad muchísimo superior que una camara de "15 megapixels" pero con una óptica pésima.
Yo estoy a favor de la digitalizacion total, pero eso no debe de confundirnos. La gente piensa que todo lo nuevo es mejor que lo anterior por el simple hecho de que es nuevo.
La realidad es bien distinta,las nuevas tecnologías aportan desarrollo e innovacion,pero en muchos casos las ultimas novedades no aportan nada nuevo, sino simplemente intentan convencer al usuario de que la nueva tecnologia es superior (Vinilo, cinta, cd: nos obligaron a comprar nuestro disco favorito 4 veces: 1ºen vinilo,despues en cinta y cd y ahora otra vez en vinilo,porque esta de moda y porque tiene calidad remasterizada la cual ofrece......)

Lo que la gente tampoco sabe es que en una maravillosa televisión de Plasma o Lcd se ve mejor los canales analógicos que la propia TDT(sin hd). Ya que la tdt esta comprimida y produce un efecto de pixelacion en pantallas de gran tamaño.

La conclusión es que la tecnología aumenta y complica el valor de las cosas y a la gente le encanta lo digital porque le encanta la comodidad y estar a la moda y por supuesto hoy en día la comodidad esta de moda!!!

Lo dice un techiadicto reconocido

No hay comentarios: