lunes, 1 de junio de 2009

Nuevas estaciones base (GSM) para zonas rurales


La nueva solución, desarrollada en colaboración con Vodafone en el Centro de Innovación de Radio de Madrid, ha sido probada con Vodacom Sudáfrica


Huawei Technologies ha anunciado que ha lanzado hoy una estación base (BTS) 2G diseñada para su uso en las comunidades rurales en los mercados en desarrollo. Se trata de la BTS "EasyGSM" es la primera BTS compacta basada en All-IP, y está diseñada específicamente para las zonas rurales. Esta solución es otro producto innovador diseñado y desarrollado en estrecha colaboración con Vodafone en el Centro de Innovación para tecnologías de radio que ambas empresas tienen en Madrid, España. La estación base de Huawei utiliza tecnología ecológica, y recientemente se ha probado con éxito con Vodacom en Sudáfrica empleando únicamente la energía solar.

La nueva solución proporciona un rápido y fácil despliegue, es de fácil mantenimiento (incluye funciones de planificación y optimización por radio), consigue optimizar la transmisión y ofrece bajo consumo de energía. Con un volumen de sólo 12 litros y un peso de sólo 12kgs, ofrece transmisión IP y switching local, ahorrando ancho de banda en la transmisión. La cobertura o capacidad no se ven comprometidos, ofreciendo el mismo nivel de servicio que un macro BTS convencional, también para más de dos transceivers (transmisores-receptores) GSM.

La estación base está diseñada específicamente para reducir el consumo de energía, al ofrecer un consumo mucho menor que las BTS tradicionales. Esto aumenta la viabilidad de la micro-generación de energía solar y eólica renovables en el lugar, eliminando la necesidad de generadores diesel. Los beneficios clave incluyen alta integración, facilidad de instalación y bajo impacto ambiental. La BTS también se puede montar en un poste, pared o torre, haciendo la instalación rápida y fácil.

Realmente aportan algo nuevo aparte del menor consumo de energia? y el umts y hsdpa?

Vía: redestelecom

No hay comentarios: